enfermeria

Entra en vigor el RD de Prescripción Enfermera. Ya podemos prescribir medicamentos con todas las garantías jurídicas. 

  • Soy tu matrona

    ¿Vas a ser mamá? Hoy el programa "Soy tu matrona" resuelve todas tus dudas sobre cómo debe ser tu recuperación tras el parto.

  • En números rojos

    ¡No son simples números! Cada enfermera que falta son vidas en riesgo y hoy nos faltan miles. En el paro NO podemos cuidarte.

  • No son cifras, son vidas

    Alfonso J. Lendínez, director del estudio de SATSE sobre ratios de Enfermería, alerta de los riesgos de la falta de enfermeras. 

  • Petición a la OMS

    El Sindicato de Enfermería, SATSE pide el respaldo de la OMS para garantizar por Ley la seguridad de la asistencia sanitaria en España. 

  • Sumando más apoyos

    La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) muestra su total apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de SATSE. 

  • Hechos y no promesas

    SATSE pide a los partidos que concurrirán a las distintas elecciones de 2019 que aumenten las plantillas y mejoren nuestras condiciones.

  • Medicamentos peligrosos

    El PSOE presenta junto a SATSE una proposición no de ley para poner freno a los riesgos en el manejo de medicamentos peligrosos.

 

C.V.: publicada la Resolución provisional del Concurso de traslados en la categoría de Enfermero/a de SAMU

Publicada en el DOGV de 8 febrero de 2019 la resolución provisional del Concurso de traslados en la categoría de Enfermero/a de SAMU de la Conselleria de Sanidad.

 

C.V.: abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación continuada de la EVES

Ha sido publicado en el DOGV de 30/1/2019 el Plan de Formación Continuada de la EVES para el año 2019.

 

C.V: Entra en vigor el Decreto Ley por el que el personal de Conselleria y Consorcios verá incrementado su sueldo en un 2,25%

Se ha publicado en el DOGV el Decreto Ley 1/2019, de 18 de enero de modificación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana que contiene el incremento retribuciones del personal del sector público, entre el que se encuentra el personal sanitario dependiente de la Conselleria de Sanidad y al personal…

 

SATSE CV solicita que el personal estatutario disfrute del mismo permiso de paternidad que el personal funcionario

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que conceda a los trabajadores sanitarios el permiso de paternidad de 8 semanas, en lugar de las 6 semanas que disfrutan actualmente, para equipararse al personal funcionario de la Generalitat.

 

SATSE CV reclama que la formación puntúe en el baremo del turno ordinario de la nueva Orden de Bolsa de trabajo

El Sindicato de Enfermería ha solicitado en la Comisión Técnica de Selección y Provisión de Personal para tratar la Orden por la que se regula el procedimiento para la selección de personal temporal para la provisión de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria de Sanidad que en el artículo 6…