EIR

Con el objetivo de dar una respuesta a esta demanda actual de muchos profesionales enfermeros, desde FUDEN hemos diseñado una nueva propuesta unificada para la preparación del Examen EIR 2017, cuyas CARACTERÍSTICAS principales son las siguientes:
- Preparación a través del “Máster en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales” de 60 ECTS, título propio de la Universidad Católica de Ávila, UCAV.
- Duración: el curso cuenta con tres vueltas de estudio que se celebrarán a lo largo de 10 meses.
- La inscripción estará abierta en www.fuden.es.

  • 14 Autoevaluaciones acreditadas por la CFC
  • Generador de Autoevaluaciones no acreditadas
  • 8 Simulacros
  • Guía del alumno
  • Blog
  • Sección de noticias
  • Con el acompañamiento de un tutor

- Dos modalidades:
1. Semipresencial, donde las herramientas docentes del campus virtual se complementarán con 4 horas de clases semanales de presencia física con un docente experto en la materia, que se celebrarán en las aulas de FUDEN en Madrid. Se ofrecerán turnos de mañana y tarde, y fin de semana.
2. On line interactiva, donde toda la actividad docente se desarrollará a través del campus virtual, y se apoyará con 2 horas de clases virtuales interactivas semanales con el docente experto.

En las dos modalidades, existen dos pruebas presenciales, una en julio y otra en diciembre, que consistirán en un simulacro totalmente adaptado en formato y todas las características del Examen EIR, cuya asistencia y superación es obligatoria para acceder al título del Master de 60 ECTS. Para facilitar la realización de estas pruebas presenciales, se habilitará un espacio en todas las secciones provinciales de SATSE, donde los alumnos podrán realizar estas dos pruebas. Aprovecho para solicitaros vuestra inestimable colaboración para facilitar el acceso a todos los afiliados a este servicio.

Además, se proporcionará el acceso a 270 horas de formación, acreditadas con más 50 créditos de formación continuada (CFC) de la Comunidad de Madrid (CM) distribuidos en 9 cursos on line (que se corresponde con 9 rutas de cuidados de adulto y del niño, actualizadas, no con las antiguas autoevaluaciones ni cursos EIR que se ofertaban).

Las herramientas docentes que incluye esta preparación EIR serán:
1. Tutor personal con entrenamiento individualizado: que estará a disposición de los alumnos que así lo deseen. Puesto que el objetivo es conseguir la máxima nota en el examen EIR, el alumno contará con:
- Un tutor de grupo: que coordinará toda la actividad académica, presentando cada bloque de contenidos semanal, recordando fechas y requisitos para la superación, objetivos de aprendizaje según grado de dificultad y vuelta de estudio, e informe de resultados de los simulacros realizados.
- Un tutor personal que a petición del estudiante, le acompañará en su proceso de preparación para el examen EIR, le ayudará a planificar su tiempo de estudio adecuándolo a su perfil concreto y diseñando un plan personal de entrenamiento conforme a sus resultados en los test y simulacros realizados.
2. Clases presenciales o virtuales-interactivas: un docente experto en el bloque de contenidos específicos, expondrá de forma lógica y sintetizada, los aspectos fundamentales de cada área específica de conocimientos según un cronograma de contenidos, cuya carga docente se fundamenta en la tendencia marcada por los últimos exámenes del EIR.
3. Temario on line: cada bloque de contenidos contará con un documento de estudio cuyo eje argumental destaca las principales cuestiones planteadas en los diferentes exámenes EIR, destacando las preguntas planteadas en relación a la temática específica. Este temario se irá actualizando durante todo el curso.

4.Tests semanales: organizados por bloques temáticos, con el mismo formato de las preguntas del examen EIR, que servirán para el entrenamiento y fijación de contenidos.
5. Videoformación: como recurso fundamental para la fijación de conocimientos que se centrará en el repaso de los contenidos a través de reglas mnemotécnicas y mapas conceptuales, e incidiendo en las preguntas más planteadas.
6. Simulacros de examen: que se plantearán como pruebas objetivas de conocimientos del máster, y además, son el eje fundamental del entrenamiento para afrontar con éxito el examen EIR. Se plantearán 8 en formato online y dos simulacros presenciales (exámenes finales) de idénticas características al examen EIR en cuanto a duración y formato. Además, tras cada simulacro los tutores aportarán un informe general de resultados, ranking y una asesoría individual sobre el grado de consecución de los objetivos de aprendizaje logrados.

Igualmente, las secretarías provinciales de SATSE en la Comunidad Valenciana organizan cursos presenciales intensivos para preparar la prueba de acceso al EIR en las Aulas de las secretarías provinciales. La disponibilidad de estos cursos están en función del número de personas que se inscriban al mismo, y su realización está programada para que se inicien unos meses antes de que tenga lugar el examen de acceso.

Consulta la realización de este curso en tu sede provincial correspondiente:

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