C.V.: Publicada la convocatoria de la OPE 2016 de Matrona de la Conselleria de Sanidad en turno libre y turno promoción interna

26 septiembre 2017

La Conselleria de Sanidad ha publicado en el DOGV nº 8.135 (26-9-2017) la convocatoria, que abre plazo de inscripción, para la OPE 2016 de Enfermero/a obstétrico-ginecológico/a, tanto en turno libre como en turno de promoción interna.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Nº plazas: Turno libre: 16 plazas, dos de ellas de diversidad funcional. Turno promoción interna: 6 plazas (si queda alguna desierta no se acumulará al turno libre).

Las solicitudes se pueden presentar por dos vías: registro físico o vía telemática si se posee el certificado digital. Se pueden descargar las mismas en la página oficial de la Conselleria: www.san.gva.es.

Si no se dispone de certificado digital, se deberá rellenar la solicitud, imprimir los 3 ejemplares, pagar la tasa de participación (17,73 €) y entregar dicha documentación en los registros habilitados al efecto.

La presentación se puede hacer en las Direcciones Territoriales de la Conselleria:

            Alicante: c/Gerona nº 26, c.p. 03001

            Alcoy: Plaza de España nº 2, c.p. 03801

            Castellón: c/ Huerto Sogueros nº 12, c.p. 12001

            Valencia: Gran Vía Fernando el Católico nº 74, c.p. 46008

Asimismo, se podrán presentar las solicitudes en los registros generales de los Departamentos de Salud de la Consellería, Edificios Prop, Correos…

El plazo de presentación es de un mes, de fecha a fecha desde la publicación, por lo que culmina el próximo 26 de octubre inclusive.

¡OJO! La titulación exigida para poder participar, título de enfermería y matrona, así como la justificación para estar exento/a del pago de tasas tendrá que ser aportada físicamente en cualquier registro, dentro del plazo de presentación de solicitudes, esto es, hasta el 26 de octubre. Esto viene en la página 2 de la Convocatoria (num 34.034 del DOGV), donde dice:

2.7. No ostentar plaza en propiedad de la misma categoría y especialidad en el Sistema Nacional de Salud.

b) Momento en que se ha de acreditar el cumplimiento de los requisitos para concursar.

La titulación exigida en la base 2.3, la documentación que acredite los requisitos para participar en el cupo de personas con diversidad funcional, así como, a efectos de exención o minoración de la tasa de participación, ser miembro de familia numerosa general o especial o de familia monoparental general o especial o víctima de violencia sobre la mujer, serán aportadas físicamente durante el plazo de presentación de solicitudes en los registros especificados en la base 3.3, mediante la entrega de la fotocopia compulsada de las mismas, en su anverso y reverso. El resto de requisitos se acreditarán también mediante fotocopia debidamente compulsada en el anverso y reverso de cada documento, y deberán ser aportados dentro del plazo establecido en la base 6.5 de esta resolución, tras la superación del concurso-oposición.

Lo anterior significa que, aunque el registro se pueda realizar telemáticamente, habrá que desplazarse a un registro físico en dicho plazo para acreditar estar en posesión del título y/o la exención de tasas.

Si la inscripción se ha realizado por vía telemática, debes que enviar también la documentación de forma inmediata, dentro del plazo. Al realizar el envío, SATSE recomenta aportar una fotocopia de la inscripción telemática y los títulos compulsados. Recomendamos también adjuntar un simple escrito con tus datos personales y diciendo que adjuntas copia de inscripción telemática y la titulación correspondiente para participar. Si se hace el envío por Correos, es recomendable enviarlo por "correo certificado con acuse de recibo", así recibirás el acuse y tendrás constancia de que lo han recibido. Lo debes dirigir a la Dirección Territorial que hayas señalada en el impreso telemático.

Esta oposición de Matrona se rige, por el momento, por el Decreto 7/2003 de Selección y Provisión de la Conselleria de Sanidad.

Este proceso selectivo tiene algunas novedades de consideración respecto a otros procesos selectivos realizados anteriormente por la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana:

1.- Promoción interna y turno libre se convocan de forma separada. Las plazas de promoción interna que quedasen desiertas no podrán ser acumuladas al turno libre (en procesos anteriores si que se han acumulado cuando así se ha indicado).

2.- Las solicitudes podrán presentarse por dos vías: en papel en los registros y por vía telemática. Aquellos que se inscriban por vía telemática, gozarán de una bonificación de un 10% en las tasas a abonar.

En el caso de que alguien cometa una equivocación en el importe del pago de la tasa (ha habido algún caso), podrá subsanar dicho error y por tanto se le considerará inscrito, siempre que haya pagado alguna cantidad, evidentemente.

Sin embargo, pese a que es posible inscribirse on-line, dentro del plazo señalado al efecto (que se extiende hasta el 26 de octubre, inclusive) y como novedad, los participantes deberán acudir físicamente a los registros y aportar copia compulsada en anverso y reverso de la documentación acreditativa del título para participar, y, en su caso, la documentación acreditativa para quedar exento del pago de las tasas.

Si la inscripción se hace vía telemática, es importante imprimir el justificante de presentación, lo que puede hacerse desde la misma plataforma.

3.- En esta convocatoria también estarán exentas del pago de las tasas, las víctimas de actos de violencia, acreditando tal circunstancia mediante los medios establecidos en la Ley 7/2012, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en nuestra Comunidad.

4.- Los participantes con diversidad funcional, podrán señalar en la solicitud la necesidad de medidas de adaptación para la celebración de las pruebas, incluyendo la ampliación del tiempo de duración de la realización de la prueba (en este caso deberán aportar un certificado oficial por organismo competente que señale el diagnóstico y el nº de minutos de ampliación que recomienda).

5.- En ambos turnos la fase de oposición constará únicamente de un ejercicio eliminatorio. En ambos casos será un ejercicio de 80 preguntas a realizar en 95 minutos con carácter general. Sin embargo, en el caso de promoción interna modalidad A, aspirantes con plaza en categoría igual o inmediatamente inferior y rama sanitaria, estarán exentos de contestar a las 12 preguntas teóricas de normativa sanitaria común, y dispondrán entonces de 80 minutos para realizar la prueba.

6.- En cuanto al sistema de corrección, establecido en la base 6.1.3 de las convocatorias, hay que señalar que, una vez obtenido el listado con las puntuaciones de todos los participantes, se hallará la media aritmética del 10% de las mejores puntuaciones particulares, expresada con los dos primeros decimales. Se considerarán entonces aprobados aquellos aspirantes que obtengan una puntuación igual o superior al 50% de la media aritmética referida, con un límite mínimo de 35 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.

7.- Plazo para impugnar la planilla del examen. En esta convocatoria dicho plazo se establece expresamente en 5 días hábiles.

8.- Plazo para aportar los méritos. En esta convocatoria dicho plazo será de 10 días hábiles (frente a los 15 días naturales de anteriores convocatorias) a partir del siguiente de la publicación de la relación definitiva de personas aprobadas, debiendo aportarse también en dicho plazo el autobaremo.

9.- En cuanto al mérito de valenciano, si está expedido u homologado por la Junta Qualificadora, no será necesario aportarlo, se hará de oficio (no olvidar indicarlo debidamente en el autobaremo). En el caso de certificados de conocimientos de valenciano no emitidos por la Junta pero validados de conformidad con la Orden 7/2017 de 2 de marzo de la Conselleria de Educación, se deberán aportar en este plazo también. 

10.- Otra novedad de esta convocatoria se refiere a la declaración jurada de no haber sido separado ni inhabilitado para el ejercicio de cargo público. En este caso, la convocatoria establece expresamente que en dicha declaración jurada se hará constar que no ha sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Posteriormente, una vez se acuda a tomar posesión, el interesado/a deberá acreditar dicha circunstancia mediante el correspondiente certificado emitido por el Registro Central de delincuentes sexuales.

A destacar

  • Resolución de 20 de septiembre de 2017, del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se convoca un concurso-oposición por el turno de promoción interna para la provisión de vacantes de enfermero/ a obstétrico-ginecológico/a de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    26 septiembre 2017 - 624,11 kB Descargar
  • Resolución de 20 de septiembre de 2017, del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se convoca un concurso-oposición por el turno de acceso libre para la provisión de vacantes de enfermero/a obstétrico- ginecológico/a de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    26 septiembre 2017 - 647,56 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email