C.V. ¿Quieres ser voluntaria/o para vacunar contra la covid? Descarga un modelo para hacer módulos voluntarios retribuidos

12 enero 2021
Vacuna de Pfizer contra el COVID 19

Si eres enfermera/o en A. Especializada, SAMU o Centros de Transfusiones, y quieres realizar módulos voluntarios y retribuidos de cinco horas en Atención Primaria para reforzar la vacunación de Covid en caso de que el personal de A. Primaria sea insuficiente para realizar unavacunación masiva y rápida, debes apuntarte en tu Dirección de Enfermería.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Las/os delegadas/os sindicales de SATSE te proporcionarán un modelo de inscripción para entregar a la Dirección de Enfermería de tu Departamento de Salud solicitando que te incluyan en estos módulos. Tambien puedes descargarte el modelo en el PDF que encontrarás al final de este texto.

La retribución a percibir por cada módulo de refuerzo de cinco horas completo será de 128,25 €.

La campaña de vacunación Covid para acabar con esta pandemia es competencia de las/os profesionales de enfermería, tenemos que contribuir a que sea un éxito y demostrar, una vez más, la gran importancia que tenemos en el sistema sanitario.

Este módulo de A. Primaria lo propuso SATSE a la Conselleria de Sanidad y desde SATSE lo estamos reclamando insistentemente también para la Atención Especializada, de cara a cubrir las sustituciones y adecuar las ratios a la presión asistencial que estáis soportando.

El esfuerzo, el compromiso, el trabajo y la implicación de la Enfermería están siendo máximos y es, por ello, que la sociedad está reconociendo lo que ya sabíamos: que sin nosotras/os, las/os profesionales de enfermería, la Sanidad NO FUNCIONA.

Muy importante: Información relacionada con la vacunacion de covid en la Conselleria de Sanidad

SATSE ha conseguido que el módulo de vacunación COVID voluntario y retribuido de Atención Primaria se hiciera extensivo para todos los profesionales de enfermería.

El protocolo de vacunación de la Conselleria de Sanidad en cuanto a la franja de población a vacunar, en estos momentos, es:

1º centros socio sanitarios

2º profesionales sanitarios y personal sanitario de primera línea

3º resto de profesionales sanitarios y resto de personal sanitario

4º Grandes dependientes

Tras tener vacunados a estos grupos, se procederá a vacunar a la población bajo un protocolo que todavía no está establecido.

Llegado este punto, y dependiendo de las dosis de vacunas que lleguen a la Comunidad Valenciana y el tiempo en el que se determine se realice la vacunación, será el momento de ver los efectivos de profesionales de enfermería necesarios fuera de la jornada ordinaria de los profesionales de Atención Primaria.

Si hace falta la Consellería pretende utilizar a los profesionales que se han apuntado como voluntarios en la vacunación con el siguiente orden:

-Voluntarias/os de Atención Primaria del Departamento de Salud

-Voluntarias/os de Atención Primaria de Departamentos colindantes

-Voluntarias/o de otros ámbitos sanitarios.

-Voluntarias/o de profesionales de enfermería jubilados hasta los 70 años

Es importante que los profesionales de enfermería se apunten para que las distintas Direcciones puedan confeccionar listados y, llegado el momento, se pongan en contacto con los enfermeros y las enfermeras inscritas para establecer los módulos a realizar sin que interfieran en sus módulos de trabajo ordinarios y conseguir, entre todas/os, un éxito en la campaña de vacunación Covid sin restar asistencia sanitaria ordinaria.

CON EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA ACABAREMOS CON ESTA CRISIS SANITARIA

A destacar

  • Modelo para que las-os enfermeras-os puedan inscribirse en los módulos voluntarios de vacunación

    12 enero 2021 - 432,34 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario