SATSE CV apoya la aprobación de la Oferta pública 2018 de la Conselleria de Sanidad

19 septiembre 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE ha apoyado la Oferta de Empleo 2018 presentada hoy miércoles por la Conselleria de Sanidad en la Mesa Sectorial.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Así, las plazas a ofertar han sido un total de 5.029 para todas las categorías profesionales, de las que 1.651 corresponden a Enfermero/a, 52 a enfermero/a especialista en Obstétrico-ginecología (matrona), 27 a enfermero/a de SAMU y 41 a Fisioterapeuta.

En la Mesa Sectorial, el Sindicato de Enfermería ha solicitado también que se acumulen las ofertas 2017 (aprobada el pasado año) y 2018 en todas las categorías concernientes a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, lo que ha sido aceptado por la Conselleria de Sanidad. De esta manera, se convocarán las dos juntas denominándose OPE 2017-2018.

Así, las ofertas públicas futuras en la Comunidad Valenciana quedarían tal y como refleja el cuadro que acompaña a la noticia, que recoge tanto las plazas aprobadas ya en la OPE 2017 (DOGV 16-11-2017) como las aprobadas hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad para la OPE 2018.

El Sindicato ha solicitado en la Mesa que en el próximo Concurso oposición se oferten plazas de Enfermero/a de Salud Mental, ya que, al haber sido creadas este año, no se pueden ofertar en esta Oferta Pública en cumplimiento de la tasa de reposición.

SATSE ha pedido que el examen de la OPE de Enfermero/a se realice el 12 de mayo de 2019 -es decir, el mismo día que el Ministerio de Sanidad ha anunciado que se celebrará, en muchas CCAA, el examen de la OPE nacional de estabilización-, con el fin de evitar el “efecto llamada” de opositores de otras comunidades. De esta manera, las enfermeras valencianas no verán mermadas sus posibilidades de obtener plaza fija en su comunidad, dado que las enfermeras de otras comunidades se estarán examinando, ese mismo día, de las ofertas públicas de sus comunidades. Además, si el examen se realiza en la Comunidad Valenciana el mismo día que en el resto de España, no habrá tanta aglomeración de personas, se realizará la baremación más rápidamente, será más fácil encontrar aulas disponibles y el proceso será menos costoso económicamente. La Conselleria ha dicho que no puede asegurar que tenga todo el operativo preparado, pero ha informado de que en el Consejo Interterritorial muchas comunidades ya dijeron si se podía retrasar esta fecha del 12 de mayo. En este punto, hemos pedido a la Conselleria que en el próximo Consejo Interterritorial solicite el atraso de esta fecha para que se realice de manera conjunta.

Se confirma que la fecha de la OPE 2016 de Enfermería, de forma oficiosa, se mantiene el 21 de octubre.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario