SATSE CV informa de que el Complemento de productividad variable se pagará este mes de julio

20 julio 2018

Hoy viernes, 20 de julio, ha tenido lugar la Comisión Central de Seguimiento de la productividad variable del personal de la Conselleria de Sanidad. La Administración ha anunciado que este Complemento se abonará en la nómina de julio, por lo que el Sindicato aconseja a los profesionales que comprueben que efectivamente les ha sido abonado en esta nómina.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE se ha opuesto totalmente a que se cobre cada año en el mes de septiembre, al tiempo que ha señalado que la partida destinada a retribuir el Complemento de productividad variable es insuficiente y no cumple el objetivo de este complemento que es motivar al trabajador.

Igualmente, el Sindicato ha señalado que existen objetivos imposibles de cumplir por el personal, lo que genera desmotivación y disuaden del esfuerzo a los mismos, ya que son inalcanzables pues no tienen en consideración las diferencias entre profesionales y categorías.

Igualmente, el Sindicato ha expuesto en la Comisión que, para cumplir con los requisitos del Decreto de productividad, se debería realizar una evaluación parcial en la que los trabajadores pudieran realizar un seguimiento de sus objetivos anuales y modificar su comportamiento para poder obtener el mejor resultado en la evaluación final.

Las Comisiones locales de Seguimiento deben de reunirse más frecuentemente para realizar sus funciones de evaluación de los objetivos de las unidades funcionales y de supervisión de los pactos entre las Direcciones y dichas unidades.

Datos preocupantes en los ítems de cumplimiento

Respecto a los datos presentados por la Administración, el Sindicato considera preocupante el gran número de reingresos de pacientes antes de los 30 días después del alta hospitalaria, reingresos que, mucho nos tememos, pueden deberse a altas prematuras, a la falta de enfermeras de gestión de casos que existe en nuestra Comunidad o a la falta de enfermeras para cubrir adecuadamente las visitas domiciliarias a crónicos.

También preocupa al Sindicato las cifras aportadas por la Conselleria en cuanto al tiempo que transcurre desde que se realiza un screening positivo de cáncer de mama o de cáncer de colon y el inicio de la actuación al respecto.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario