SATSE CV instalará un dispositivo informativo para apoyar al opositor en el examen de la OPE 2016 Enfermería

16 octubre 2018
Todo parece imposible hasta que se consigue

SATSE instalará el próximo domingo, 21 de octubre, dispositivos de ayuda en los alrededores de las universidades de Alicante, Castellón y Valencia en las que se realizarán las pruebas, para asesorar a los opositores sobre las dudas que les surjan, ayudar a localizar las aulas, solventar incidencias, etcétera.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato recomienda a los aspirantes acudir con la debida anticipación a los lugares donde se realicen las pruebas dado que posiblemente se produzca alguna aglomeración de tráfico.

El examen se celebra en las tres capitales de provincia en las que se celebra el examen de manera simultánea el domingo, 21 de octubre de 2018, siendo el llamamiento a los opositores a las 10:00 horas.

Los lugares de celebración son los siguientes:

– Alicante

Aularios 1, 2 y 3 de la Universidad de Alicante. Dirección: Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n, San Vicente del Raspeig

Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Dirección: Calle Aeroplano, s/n, 03690 San Vicente del Raspeig

Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Dirección: Campus de San Vicente, Carretera San Vicente s/n, 03690 San Vicente del Raspeig

Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. Dirección: Campus de San Vicente, Carretera de San Vicente del Raspeig s/n, 03690 San Vicente del Raspeig.

Para conocer el campus de la Universidad de Alicante, haz clic aquí.

– Castellón

Universitat Jaume I. Facultad de Tecnología y Ciencias Experimentales

Universitat Jaume I. Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas

Dirección: Av. Vicente Sos Bainat, s/n, 12004 Castellón de la Plana.

Para conocer el campus de la Universidad Jaume I, haz clic aquí.

 – València

Aularios Norte y Sur del campus de los Naranjos (Universitat de València). Dirección: av. de los Naranjos, s/n. 46022 València.

Para conocer el campus de la Universidad de Valencia, haz clic aquí.

ETS de Arquitectura. (UPV)

ETS de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. (UPV)

ETS de Ingenieros Industriales (UPV)

ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (UPV)

ETS de Ingeniería Informática (UPV)

ETSI de Edificación. Edif. 1B (UPV)

Facultad de Administración y Dirección de Empresas Edif. 7J (UPV)

 Dirección: Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Vera. Camino de Vera, s/n. 46022 València.

Para conocer el campus de la Universidad Politécnica de Valencia, haz clic aquí.

La distribución de opositores por aulas la tienes en los siguientes enlaces:

- Provincia de Alicante

- Provincia de Castellón

- Provincia de Valencia

Advertencia de la Conselleria de Sanidad respecto a la puntualidad

Deben tener presente que dado el gran número de participantes, la prueba se realiza en las tres provincias de la Comunidad en distintas universidades y, dentro de las universidades, en varios edificios/facultades.

Esto supone que los aspirantes deben acudir a su lugar de examen con suficiente antelación para evitar problemas de localización de edificio o aula, y/o aparcamiento, puesto que no se permitirá el acceso al aula una vez finalizado el llamamiento, que se inicia a las 10 horas.

Hay que tener presente que hay actividades municipales (maratones, vueltas ciclistas, etc.), que puedan dificultar el acceso a los lugares de realización de la prueba. La Conselleria de Sanidad aconseja a los opositores que consulten las webs municipales. De hecho, en Valencia el Sindicato ha podido constatar que se celebrará ese domingo la Run Cancer Valencia 2018 (más información aquí de que zona afecta) y en Castellón se realizará el mismo día del examen la V Marcha Castellón contra el cáncer de mama 2018 (más información aquí de que zona afecta).

Llamamiento único

Las personas aspirantes serán convocadas para la realización del ejercicio en llamamiento único, quedando decaídas en sus derechos las que no comparezcan a realizarlo.

Los/las aspirantes deberán acreditar su identidad mediante la presentación del original del DNI, pasaporte o permiso de conducir, sin que sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos. En caso de robo o extravío, deberán presentar la denuncia ante la Policía junto a otro documento oficial con foto. Asimismo, deberán llevar el justificante de presentación de su solicitud de participación por si les fuera requerido.

Los miembros del Tribunal y el personal colaborador no permitirán el acceso al aula de la persona que comparezca una vez concluido el llamamiento y cerrada la puerta del aula que le corresponda.

Dado el carácter de la prueba, el Tribunal tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el anonimato en la valoración de la misma, siendo anulados todos aquellos ejercicios en los que se contuviera alguna marca que pudiera identificar su autoría.

Desarrollo de la prueba

El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 95 minutos, de un cuestionario de 80 preguntas sobre el contenido de los 38 temas que se incluyen en el anexo I de la Convocatoria por la que se convoca concurso-oposición por el turno de acceso libre para la provisión de vacantes de enfermera/o de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad (DOGV 8146 de 10 de octubre de 2017).

De dicho cuestionario, 12 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática. Las 68 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 25 temas del temario específico de la categoría.

El ejercicio tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de las personas aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan.

El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta.

Valoración del ejercicio

La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos.La puntuación se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

La fórmula de corrección será: respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3).

Cada contestación válida recibirá una valoración de un punto. Se restará 0′33 puntos por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas.

De las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante.

Segunda. Una vez obtenido el listado con todas las puntuaciones, se reconvertirán estas conforme a la puntuación máxima de 100 puntos que corresponde a la fase de oposición.

Tercera. Evaluadas todas las personas participantes, se hallará la media aritmética del diez por cien que hayan obtenido las mejores puntuaciones particulares, expresada con los dos primeros decimales.

Cuarta. Se considerarán aprobadas aquellas personas aspirantes que obtengan una puntuación igual o superior al 50 % de la media aritmética referida, con un límite mínimo de 35 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.

A destacar

  • Convocatoria OPE 2015-16 Enfermeria turno promocion interna

    10 octubre 2017 - 648,13 kB Descargar
  • Convocatoria OPE 2015-16 Enfermeria turno libre

    10 octubre 2017 - 640,37 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario