SATSE CV pide a Conselleria que publique el Decreto de indicación, uso y autorización de fármacos

03 septiembre 2020
Atención Primaria

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha remitido un escrito a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el que le solicita la publicación inmediata en el DOGV del “Decreto de Indicación, uso y autorización de productos sanitarios y fármacos por parte de la Enfermería”.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Este Decreto regulará el procedimiento de acreditación de aquellos enfermeros y enfermeras de la Comunidad que no están acreditados todavía, de los de la Sanidad privada y de quienes no tenían un año de experiencia cuando se publicó la “Resolución de 1 de julio de 2019”, que autorizó a más de 20.000 enfermeras dependientes de la Conselleria de Sanidad a indicar, usar y autorizar medicamentos y productos sanitarios.

Ahora queda pendiente que la Conselleria de Sanidad publique en el DOGV el “Decreto de Indicación, uso y autorización de productos sanitarios y fármacos por parte de la Enfermería” para que puedan acreditarse las enfermeras de la Comunidad que no cumplían el requisito de un año de experiencia cuando se publicó la Resolución, y para que las que todavía no tengan este año de experiencia puedan realizar los cursos que las habiliten.

El Sindicato ha hecho esta petición de cara al inicio de la campaña de vacunación de la gripe el próximo mes de octubre, de manera que las enfermeras puedan administrar esta y cualquier otra vacuna de forma autónoma sin que tenga que mediar la prescripción individualizada por parte del médico. Así, las/os enfermeras/os no tengan esta acreditación no estarán protegidas/os jurídicamente para esta función y no podrán realizarla.

El Sindicato ha recordado a la consellera que la publicación de este Decreto, que es importante en situaciones sanitarias normales, en estos momentos de pandemia se hace “imprescindible e inaplazable”.

En relación al escrito de SATSE, la Conselleria nos ha informado de que ya han concluido los trámites ante la Abogacía de la Generalitat sobre el texto del Decreto y queda pendiente el dictamen preceptivo del Consell Jurídic Consultiu, tras lo cual la Conselleria continuará los tramites de aprobación y posterior publicación en el DOGV.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario