SATSE CV solicita que el personal estatutario disfrute del mismo permiso de paternidad que el personal funcionario

18 enero 2019

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que conceda a los trabajadores sanitarios el permiso de paternidad de 8 semanas, en lugar de las 6 semanas que disfrutan actualmente, para equipararse al personal funcionario de la Generalitat.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Así, desde el pasado mes de diciembre de 2018 entró en vigor una normativa que ampliaba el permiso de paternidad del personal funcionario de la Generalitat Valenciana de 6 a 8 semanas, ampliables en dos días más por cada hija o hijo a partir del segundo. Esta norma no incluía específicamente al personal estatutario dependiente de la Conselleria de Sanidad, por lo que este personal quedaba fuera de esta mejora.

El Sindicato considera la ampliación de 6 a 8 semanas del permiso de paternidad para el personal funcionario también es de aplicación al personal estatutario, habida cuenta de que la Ley 55/2003 de Estatuto Marco señala que el personal estatutario tendrá derecho a de los permisos y licencias establecidos para los funcionarios públicos en materia de conciliación de la vida familiar y laboral.

SATSE considera que, de no igualarse el permiso, la Generalitat concurriría en una discriminación directa de un funcionario sobre otro en un permiso por conciliación de la vida familiar y laboral, y que infringiría la normativa en materia de Igualdad vigente en la actualidad.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario