C.V. La Conselleria de Sanidad crea 1.811 plazas estructurales de enfermeras y 178 de fisioterapeutas

05 abril 2022
Enfermeras preparándose para vacunar contra la COVID 19

La Conselleria de Sanidad ha anunciado hoy que, de las nuevas 6.000 plazas estructurales que va a crear, 1.811 plazas serán para profesionales de enfermería y 178 corresponderán a fisioterapeutas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El desglose de las plazas para nuestras categorías profesionales sería el siguiente:

- 787 plazas de enfermera/o para Unidades de hospitalización;

- 403 plazas de enfermera/o de A. Primaria;

- 309 plazas de enfermera/o de Servicios Especiales;

- 196 plazas de enfermera/o especialista para A. Primaria (EFyC: 181 y matronas 15);

- 93 plazas de fisioterapeuta para A. Especializada;

- 85 plazas de fisioterapeuta para A. Primaria;

- 60 plazas de enfermera/o de SAMU;

- 54 plazas para enfermera/o de UHD;

- 44 plazas de enfermera/o especialista en Salud Mental;

-  6 plazas de enfermera/o en la Dirección Gral. de Asistencia Sanitaria;

- 3 plazas enfermera/o especialista en Obstétrico-ginecología para A. Especializada;

-  2 plazas de enfermera/o para centros de transfusiones (enfermeras equipo móvil);

-  1 plaza de enfermera/o en la Dirección Gral. de Planificación, Eficiencia, Tecnología y Atención al paciente de la Conselleria de Sanidad

El Sindicato de Enfermería ha reivindicado, durante muchos años, la necesidad del incremento de las plantillas de enfermeras y fisioterapeutas, puesto que la Comunidad tiene una ratio muy inferior a la media española y a la europea. SATSE también ha elaborado, a lo largo de los años, varios estudios que hemos remitido a la Conselleria de Sanidad sobre las necesidades de plantillas de profesionales adecuadas a la cartera de servicios siempre creciente y a los aumentos de población.

El incremento de plazas anunciado hoy es, para SATSE, el inicio del camino para lograr las necesidades reales de plantillas de enfermeras y fisioterapeutas que siempre hemos reivindicado, ya que con estas nuevas plazas de enfermeras y fisioterapeutas estamos lejos de cubrir las necesidades estructurales reales que el Sindicato ha planteado en repetidas ocasiones.

Por ello, SATSE continuará luchando para que se sigan creando plazas hasta llegar a las ratios enfermera/paciente y fisioterapeuta/pacientes adecuadas para garantizar una adecuada asistencia sanitaria.

Datos globales de todas las categorías

Entre todas las categorías profesionales, la Conselleria de Sanidad tiene previsto crear 6.000 nuevas plazas estructurales, lo que supone aumentar un 12% la plantilla total actual de la Conselleria de Sanidad. A partir del 1 de mayo la Conselleria creará 5.040 nuevas plazas del total de 6.000. Cuando Sanidad compruebe las necesidades que quedan tras la creación de estas plazas, la Conselleria creará más plazas hasta llegar a la dotación presupuestaria que se estableció para la creación de estas plazas estructurales.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario