Mª Luz Gascó, reelegida secretaria autonómica de SATSE en la Comunidad Valenciana

01 julio 2019

Durante la XII Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería que se está celebrando los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Alicante

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en la Comunidad Valenciana ha reelegido a Mª Luz Gascó Marín como secretaria general autonómica del Sindicato de Enfermería.

La elección ha tenido lugar durante la XII Asamblea Autonómica que SATSE ha celebrado en Alicante, con la asistencia de 90 delegadas/os de las tres provincias. Gascó ha sido proclamada secretaria general para los próximos cuatro años, siendo su segundo mandato en este cargo.

El presidente estatal de SATSE, Manuel Cascos, junto con la delegada territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares, y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Julia Mª Llopis, han participado en el acto inaugural de esta Asamblea, en la que se ha abordado la situación actual y el futuro laborales de las/os más de 23.800 enfermeras/os y 4.300 fisioterapeutas con los que cuenta la Comunidad.

Objetivos de futuro

La responsable autonómica, Mª Luz Gascó, ha asumido grandes retos como son el dimensionamiento de plantillas teniendo como referencia la media de los sistemas sanitarios públicos europeos y la conversión de las categorías de Enfermero/a, Enfermero/a especialista y Fisioterapeuta en Grupo 1, desapareciendo la diferenciación de grupos A1 y A2.

También se va a trabajar para lograr la creación de plazas estructurales de todas las Especialidades de Enfermería, el aumento de competencias y responsabilidades enfermeras, la jubilación parcial y/o anticipada voluntaria, el desarrollo del “itinerario laboral” para adaptar la jornada y los turnos a la edad del trabajador, la implantación de la enfermera escolar, el aumento del precio de la hora de guardia, y la asignación de cupos pacientes/enfermera por tarjetas SIP, entre otros muchos temas.

Para los fisioterapeutas, SATSE va a defender el aumento de su presencia en servicios como UCI, Cardiología, Neumología, Pediatría-neonatología, Urgencias, Quirófano, etc.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario