Participa en la campaña de SATSE C.V. para reclamar la enfermera escolar ¡solo te costará un minuto!

14 julio 2021
Enfermera escolar toma la temperatura del alumno de un colegio

El Sindicato de Enfermería inicia una nueva campaña para reclamar la enfermera escolar, oponiéndose totalmente a la pretensión de la Generalitat Valenciana de seguir creando normativa autonómica que de cobertura legal a que sean los profesores los que continuen administrando medicación a las/os niñas/os en los centros escolares, en lugar de implantar la figura de la enfermera escolar, como viene reclamando SATSE desde hace años.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Así, la Generalitat pretende modificar el artículo 59 de la Ley 10/2014 de Salud en la Comunidad Valenciana para incluir la administración de la medicación en los centros escolares sin especificar quien lo tiene que realizar. SATSE teme que serán los profesores quienes administren esta medicación, en lugar de plantearse que la enfermera escolar realice éste y otros importantes cometidos en los centros escolares.

El trámite de presentar alegaciones contra esta modificación del artículo 59 está dirigido a la ciudadania. Por ello, animamos a la Enfermería y a toda la sociedad en general a que presente alegaciones contra el texto que la Generalitat prentende incluir en el artículo 59:

“…Si fuera necesario, también se adjuntará la autorización para la administración de medicación en el centro escolar, que deberá estar debidamente autorizada por los padres. Toda la documentación se entregará a los progenitores o tutores que tendrán la responsabilidad de informar al centro educativo…”

Por su parte, el Sindicato, pretende que el texto sea:

“…Si fuera necesario, también se adjuntará la autorización para la administración de medicación por profesionales de enfermería en el centro escolar, que deberá estar debidamente autorizada por los padres. Toda la documentación se entregará a los progenitores o tutores que tendrán la responsabilidad de informar al centro educativo…”

La presentación de la alegación solo te llevará un minuto y, entre todas/os, podemos conseguir cambiar el texto. Cuantas/os más personas envien alegaciones, más posibilidades tenemos de lograr nuestro objetivo.

Solo tienes que rellenar el documento PDF que encontrarás al final de este texto con tus datos, firmarlo y enviarlo en formato PDF al siguiente correo electrónico de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Conselleria de Sanidad: coordinación_csp@gva.es

El plazo para presentar alegaciones finaliza el 2 de agosto de 2021.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

A destacar

  • ALEGACIONES MODIFICACIÓN ART. 59 LEY DE SALUD

    14 julio 2021 - 537,09 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario