SATSE celebra el Día de la Enfermería en la Comunidad Valenciana con diversos actos

14 mayo 2019

El Sindicato de Enfermería ha celebrado el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, en la Comunidad Valenciana con diversos actos realizados en centros sanitarios y colegios. Con el objeto de acercar la profesión a la sociedad, se ha realizado una campaña de radio con la que se ha recordado la celebración del Día Internacional y la situación de la profesión.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Así, SATSE Alicante ha montado un dispositivo informativo de SATSE en la Universidad de Alicante para felicitar a los futuros enfermero en el que ha entregado obsequios e información y ha participado, en el Centro de las Artes, del acto del Día Internacional de Enfermería organizado por la Asociación Provincial de jubilados titulados de Enfermería, la Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Jorge Alió, el Grupo CACEX y SODEPA. Se ha felicitado a las enfermeras de las diferentes plantas y centros de salud, recordándoles la importancia de celebrar este Día y de reivindicar mejoras para los profesionales.

Por su parte, SATSE Castellón ha realizado durante toda la semana un reparto obsequios conmemorando el Día de la Enfermería, montando stands en diferentes centros sanitarios y visitando a las enfermeras en sus puestos de trabajo para destacar la fundamental labor que enfermeras y enfermeros realizan para garantizar la marcha de la Sanidad. Y entre las actividades dirigidas a acercar la figura de la enfermera a los más pequeños, se ha realizado un Taller sanitario educativo en el Colegio Mater Dei de Castellón, dirigido a 150 alumnos de Educación Infantil.

Igualmente, SATSE Valencia ha realizado visitas a las salas de pediatría y a los niños ingresados de diferentes hospitales, instalando mesas informativas  en el hospital Arnau de Vilanova, en el Hospital La Fe y en el hospital Dr Peset, todos ellos en la ciudad de Valencia. También se ha visitado a la enfermería en los Servicios y centros de salud, y se han repartido obsequios. En los colegios de las localidades de Losa del Obispo, Chulilla, Sot de Chera y Calles se han realizado talleres de RCP con niños y cuenta-cuentos de Vera la enfermera, y se instalará un stand en la “Primera carrera solidaria por la esclerosis múltiple“ el 25 de mayo en Valencia.

A destacar

  • Articulo opinion CV Dia de la Enfermeria 2019

    14 mayo 2019 - 413,47 kB Descargar

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario