SATSE CV exige a Conselleria que abone la productividad variable íntegra al personal con reducción de 1 hora por conciliación

06 julio 2021

SATSE ha solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos que retribuya a las/os trabajadoras/es que tienen la hora de reducción de jornada por conciliación familiar el importe completo del complemento de la productividad variable de 2020.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Así, el Sindicato ha tenido conocimiento de que la Conselleria ha abonado menos importe en concepto de complemento de productividad variable al personal con reducción de una hora por conciliación familiar, aduciendo que no realizan la jornada laboral completa.

SATSE ha advertido a la Conselleria que este recorte es “ilegal”, ya que el Decreto 38/2007 que regula el complemento de productividad variable establece que el tiempo que un/a trabajador/a dedica a un permiso reglamentario cuenta como jornada efectivamente realizada. Además, la normativa sanitaria sobre permisos deja claro que el permiso de una hora por conciliación de la vida familiar es un permiso sin merma retributiva.

Por ello, el Sindicato ha exigido a la Conselleria que revise la cantidad que ha abonado en concepto de complemento de productividad variable a las/os trabajadoras/es con reducción de una hora y les pague la cantidad que han dejado de percibir.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario