SATSE informa de que la Conselleria de Sanidad notifica a los aspirantes de la OPE 2007 de Enfermería el plazo para personarse

28 enero 2014

El pasado 30 de junio de 2013, al inicio de la primera prueba de la OPE 2007 de Enfermería, el Tribunal del concurso-oposición, de conformidad con las bases de la convocatoria, señala que, para aprobar el ejercicio, serán necesarias 28 preguntas correctas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Posteriormente, en la Resolución de 30 de septiembre de 2013 el Tribunal del concurso-oposición publicó el Listado provisional de aprobados, tomando la decisión de rebajar el punto de corte, es decir, el número de preguntas necesarias para aprobar, dejándolas en 25 respuestas correctas, frente a las 28 que había indicado al inicio de la realización de la prueba.

El 19 de diciembre de 2013, el Tribunal del concurso-oposición dicta una Resolución por la que publica el Listado definitivo del primer ejercicio, con la puntuación alcanzada y el lugar, fecha y hora del 2º ejercicio.

Contra la Resolución definitiva, la de 19 de diciembre, una opositora recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, anunciando una interposición de recurso y solicitando, en dicho anuncio, como medida cautelar, la suspensión del 2º ejercicio, alegando no estar de acuerdo con la nota de corte.

La Sala del TSJCV tramitó la petición de suspensión cautelar de esta opositora y dictó un Auto, de fecha 17 de enero de 2014, por el que acuerda la suspensión del 2º ejercicio mientras la Sala tramita el procedimiento judicial y determina qué aspirantes pueden concurrir al mismo, los que tienen 28 preguntas correctas o más, o aquellos que obtuvieron a partir de 25 preguntas correctas.

Pues bien, el DOCV de hoy martes, 28 de enero, publica una Resolución de la Conselleria de Sanidad por la que notifica que ha sido emplazada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana TSJCV a aportar el expediente administrativo y a notificar a los interesados que disponen de un plazo de nueve días para personarse ante la Sala como codemandados. Esta publicación en el DOCV ya sirve como notificación expresa a los interesados y da inicio al plazo para personarse.

Tal y como hemos referido, en este procedimiento judicial la demandante todavía no ha formulado la demanda concreta ante el TSJCV, ya que deberá esperar a que la Consellería de Sanidad envíe a la Sala del TSJCV el expediente administrativo, y, en ese momento, el Tribunal de Justicia concederá a la demandante un plazo de 20 días para formalizar su demanda, demanda que, posteriormente, será notificada a los codemandados personados para que la puedan impugnar.

Situación de lo/as interesado/as

En este procedimiento judicial, todo opositor afectado –o sea, los que aparecen en el Listado definitivo-, podrán optar por:

- Por un lado, aquellos que tengan entre 25 y menos de 28 preguntas correctas pretenden el mantenimiento de la Resolución 19 de diciembre de 2013, y, por lo tanto, se opondrán como codemandados a la demanda en su momento.

Estos interesados disponen del 29 de enero al 11 de febrero para personarse en los autos, sin perjuicio de que, posteriormente, siempre lo puedan seguir haciendo hasta que se dicte la sentencia. Sin embargo, si lo hacen fuera de este plazo de 9 días iniciales, se personarán en el procedimiento en el estado en el que se encuentre.

- Por otro lado, aquellos que tengan a partir de 28 preguntas correctas, también son interesados y, en principio tendrían dos opciones:

a) Personarse en este procedimiento, del 29 de enero al 11 de febrero, aunque en el mismo serían codemandados, por lo que en teoría únicamente podrían impugnar el recurso, no apoyar a la demandante.

b) Presentar su propio recurso, como demandantes, y ello antes del 18 de febrero de 2014, fecha en que culminan los dos meses para recurrir la Resolución de 19 de diciembre de 2013 por la que se publica el listado provisional, solicitando en todo caso en su recurso la acumulación del mismo al que ya se está tramitando.

Posibilidad de levantamiento de la suspensión cautelar

Por último, señalar que, de manera paralela, la Conselleria de Sanidad ha recurrido el Auto del TSJCV y cabe la posibilidad de que el TSJCV levante la suspensión cautelar, con lo que se fijaría una nueva fecha para la realización del 2º ejercicio en el que participarían todos los opositores publicados en el Listado definitivo. 

PARA MÁS INFORMACION ACUDE A TU DELEGADO SINDICAL SATSE

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario