SATSE Comunidad Valenciana rechaza el cambio organizativo en el Departamento Valencia-La Fe

18 noviembre 2011

El Sindicato de Enfermería ha rechazado el nuevo modelo de gestión, basado en Unidades de gestión clínica, que la Conselleria de Sanidad pretende implantar en el Departamento de La Fe. SATSE ha pedido a la Conselleria que retire este borrador, que perjudica gravemente a la enfermería y a los profesionales sanitarios, así como a los usuarios.

Esta organización considera que el documento plantea un sistema organizativo basado en las Áreas Clínicas de Gestión y Unidades de Gestión Clínica, que ya han demostrado su ineficacia en los sistemas sanitarios en los que se han implantado.

SATSE considera que existen otras formulas de gestión más eficientes que no entran en contradicción con la situación de crisis que vivimos actualmente, puesto que la creación de cargos propuesta por la administración supone la destrucción de recursos de base y la duplicidad de cargos directivos.

El documento es un ninguneo al colectivo de enfermeras, obviando a un grupo de profesionales que ha participado activamente en la gestión de los centros demostrando una alta profesionalidad y eficiencia. Además, esta formula de gestión basa todo el mando en una sola persona nombrada por libre designación, a pesar de que el sistema de provisión pretenda aparentar un proceso selectivo basado en un proyecto y un curriculum.

Anula la capacidad jerárquica de cargos intermedios y supervisiones de Enfermería, basando el mando en una persona y en el Comité de Dirección Área Clínica, anulando la participación de los profesionales y en definitiva perjudicando al usuario.

A destacar