SATSE Valencia denuncia deficiencias en el servicio de Psiquiatría del hospital La Fe

23 junio 2011

El Sindicato de Enfermería viene denunciando desde la puesta en marcha del nuevo Hospital La Fe las deficiencias estructurales que tienen las diferentes unidades. Recientemente, SATSE ha elevado a la Dirección del hospital algunas deficiencias encontradas en Psiquiatría, afectando dos de ellas a la seguridad de las enfermeras que trabajan en este servicio

Así, el nuevo hospital La Fe no cuenta con timbre de alarma en el servicio de Psiquiatría para que las enfermeras avisen a los vigilantes de seguridad en caso de algún enfermo psiquiátrico agudo presente algún problema. El antiguo hospital si que contaba con este dispositivo, con el que las enfermeras podían avisar en caso de que su integridad física corriera peligro.

Los delegados sindicales de SATSE Valencia en este hospital solicitaron hace mas de un mes y medio una solución para este problema a la Dirección del centro, sin que por el momento la misma haya instalado un dispositivo de alarma por radiofrecuencia.

El Sindicato ha denunciado también que las cortinas del servicio de Psiquiatría no pueden subirse ni bajarse, de manera que los enfermos de este servicio, situado en la séptima planta, reciben la luz del sol desde que sale hasta que se oculta. Esto hace que los pacientes duerman menos horas, y que apenas puedan dormir la siesta, lo que aumenta su nerviosismo e intranquilidad.

Otra deficiencia que ha denunciado el sindicato es que el comedor para los enfermos tiene únicamente dos mesas, con lo que se ha tenido que improvisar una camilla como mesa para que puedan comer.

Las habitaciones del servicio de psiquiatría no tienen teléfono, por lo que los enfermos tienen que llamar a sus familiares desde el aparato que hay en el control de enfermería. SATSE ha solicitado que se instale un teléfono en el pasillo para que puedan realizar sus llamadas sin tener que acceder al control de enfermería.

SATSE Valencia espera que estas y otras deficiencias detectadas en el hospital sean solucionadas pronto por la Dirección, ya que afectan tanto a los trabajadores como a los usuarios.