Noticias

Laboral

SATSE sigue transmitiendo a la Conselleria el caos sanitario por la DANA

SATSE ha mandado a la Conselleria de Sanidad un informe, con fecha 8 de noviembre, en el que pone en conocimiento de la Conselleria de Sanidad los problemas que nos llegan, transcurrido más de una semana de la DANA. El Sindicato ha detectado que, a nivel general, entre los distintos departamentos han distintas órdenes.
centro salud con moho

En el Dpto de salud de La Fe hay graves dificultades para llegar al trabajo, lo que provoca demoras por el alto nivel de colapso del Boulevard Sur. El Gerente se ha negado a aportar datos de absentismo, ausencias, cirugías canceladas ante la Junta de Personal. En las aulas de informática del edificio H hay voluntarios que se apuntaron en la lista de la Conselleria haciendo llamadas, en vez de contratar personal. Lo mismo ocurre cuando se está utilizando voluntarios para ir a los centros de salud de las zonas afectadas. En la UHD disponen de alguna bota de agua recibida de donaciones, no ha llegado nada desde Conselleria.

En el Dpto. de salud del Peset hay personal contratado por Bolsa que, aunque viva en zonas siniestradas está aceptando los contratos, los que no aceptan en bolsa les ponen causa justificada con lo que no están siendo sancionados.

En el Dpto. de Manises los trabajadores sufren estrés por no llegar a hora al trabajo debido a las retenciones en los accesos a la población de Manises y a toda el área metropolitana y alrededores de Valencia, al igual que el regreso a sus domicilios.

En el Dpto de Hospital General, han pasado encuesta por poblaciones a los trabajadores sobre las necesidades de transporte. En el caso que en la población o zona haya algún coche para compartir entre ellos evaluaran si ponen transporte o no para recogerlos. Hasta ahora si había dos autobuses, un autobús de Conselleria para llevar a los voluntarios y otro del Hospital para llevar a los trabajadores de A.P.

En el Dpto. de salud de La Ribera se nutre de muchas personas trabajadoras de la zona metropolitana y alrededores de València, con lo que este personal está sufriendo unos grandes retrasos en sus traslados en vehículo dada la situación actual de carreteras, haciendo que cada trayecto llegue a superar las 3 horas. Este departamento también tiene un elevado número de personas que viven en zonas afectadas. Estamos encontrando problemas con la forma de respuesta de los cargos intermedios por falta de empatía y sensibilización, lo que crea mucho malestar entre los trabajadores y trabajadoras. Desde la Dirección aluden a la voluntariedad de los trabajadores para acudir al hospital a trabajar, pero muchos de ellos nos informan de la presión ha venido por parte de los supervisores de manera telefónica.

En el Dpto. de salud Arnau de Vilanova-Lliria, ante la inminente resolución de los procesos selectivos y traslados, los trabajadores han recibido la notificación de que se cojan los días de deuda horaria hasta llegar a una deuda de 35 horas que es lo único que van a pagar. Estos días los dan a costa de reducir la ratio de trabajadores de las salas.