Documentos

Legislación

Resolución sobre la valoración en los procesos selectivos de las OPEs 2017, 2018 y Estabilización de 2019, de los servicios prestados en las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad durante los estados de alarma de la pandemia de Covid-19

Resolución de 24 de mayo de 2023, del conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se da publicidad al acuerdo de la Comisión Asesora de Selección y Provisión, en relación con la valoración en los procesos selectivos derivados de las Ofertas Públicas de Empleo 2017, 2018 y estabilización de 2019, de los servicios prestados en las Instituciones Sanitarias del Sistema Valenciano de Salud, durante el tiempo de duración de los estados de alarma provocados por la pandemia de Covid- 19.

Se da así publicidad a la reivindicación de SATSE en la Comisión Asesora, que dio lugar a la toma de este Acuerdo, reparando la injusticia de que, habiendo prestado servicios en plazas de especialistas por falta de personal, sufrieran las consecuencias de que los servicios les fueran valorados para bolsa y Ope en categoría diferente.

Se acuerda valorar el tiempo trabajado en las instituciones sanitaria del Sistema Valenciano de Salud, durante el tiempo de duración de los estados de alarma declarados como consecuencia de la pandemia de covid-19 como plazas de difícil cobertura, en todos los procesos de selección y provisión, para todas las categorías profesionales estatutarias/cuerpos y escalas de funcionarios de gestión sanitaria, sobre las que no existe regulación específica en la normativa vigente.

Los criterios a aplicar para la valoración de estos periodos serán los siguientes:

– Este Acuerdo solo se aplicará para aquellas categorías profesionales estatutarias/cuerpos y escalas de funcionarios de gestión sanitaria, para las que no exista regulación específica.

– Los servicios deben haberse prestado en la categoría profesional estatutaria/cuerpo y escala de funcionarios de gestión sanitaria, convocados.       

– Serán los prestados en instituciones sanitarias del Sistema Valenciano de Salud, gestionadas directa o indirectamente, incluidos los Consorcios Hospitalarios General de Valencia y Provincial de Castellón.

– Los periodos para valorar serán: desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio de 2020 y desde el 25 de octubre de 2020 al 9 de mayo de 2021.

– La valoración mensual será al doble del valor establecido por mes en el apartado de servicios prestados en la misma categoría profesional estatutaria o cuerpo/escala convocada.»

Es una forma de darle publicidad en todos los procesos selectivos convocados 17,18 y Estabilización 19, dado que no se incluye en sus convocatorias concretas, dotando por tanto de seguridad jurídica y publicidad a esta decisión que afecta a las mismas.