El Sindicato exige una rectificación pública
SATSE tilda de ofensa a las enfermeras las palabras del doctor Cavadas en una entrevista
“Es indignante, asegura el Sindicato de Enfermería, que en el Tercer Milenio, y en boca de un médico de reconocido prestigio internacional, se recurra a nombrar a las enfermeras como objeto sexual, denigrando no solo su imagen como mujer, sino también como profesional que aplica cuidados especializados a la población”. En resumen, para SATSE, es preciso que a la enfermera se la trate con dignidad como mujer y como profesional, y declaraciones como la del doctor Cavadas, machistas y fuera de lugar, no ayudan a ello.
Declaraciones sobre los empleados públicos
En su entrevista, el doctor Cavadas también tiene descalificaciones hacia los profesionales sanitarios, al señalar que en la sanidad pública “debe evitar tener miles de vagos a quienes se les paga por hacer nada”. Para SATSE, el doctor Cavadas menoscaba la labor del personal sanitario, estereotipando y negativizando también la imagen de éstos, al igual que la de las enfermeras.
Las enfermeras y el resto de trabajadores sanitarios realizan un papel encomiable en la defensa y sostenibilidad del sistema sanitario público español, que está considerado como uno de los mejores del mundo, gracias a su labor diaria y su gran profesionalidad reconocida internacionalmente.
El Sindicato lamenta que personas del ámbito sanitario perjudiquen la imagen de las enfermeras y de los empleados públicos frente a los usuarios de la Sanidad, y teme que, tras estas declaraciones, el doctor Cavadas pase a ser considerado por las enfermeras y los funcionarios públicos como persona non grata.