SATSE Castellón desbloquea mejoras para el personal del CHPC

El Sindicato de Enfermería ha ayudado a desbloquear temas muy importantes para el personal del CHPC en la Mesa general de negociación de hoy.

consorcio de castellón

El Sindicato de Enfermería, junto con los sindicatos CESM-SAE y CSIF, han firmado tres acuerdos que estaban pendientes y que suponen cambios importantes para el personal del Consorcio Hospital Provincial de Castellón.

Se acelera la celebración de los exámenes de los concurso-oposición y se abonará con efecto retroactivo el incremento del 0,5%.

Por un lado, se ha aprobado recuperar cinco plazas de enfermera y dos de fisioterapeuta, así como la creación de tres supervisiones de Enfermería, aspectos que permitirán ofrecer una mejor calidad asistencial a los usuarios del Consorcio, puesto que las plantillas de enfermeras vienen siendo, desde hace tiempo, deficitarias.

Igualmente, el personal que haya presentado reclamación administrativa de la sentencia 87/2023 percibirá, la próxima semana, la cuantía correspondiente junto con el incremento adicional del 0,5% correspondiente de enero a mayo de 2023.

Por último, los exámenes pendientes de los diferentes concursos-oposición se celebrarán, previsiblemente, en el primer trimestre de 2024. En este sentido, el Sindicato ha reclamado a la Dirección que se convoque la movilidad interna de los trabajadores.

El Sindicato de Enfermería ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de estos temas, aunque sea a finales de este año, y espera que la Dirección del Consorcio se muestre igualmente receptiva a negociar otros asuntos importantes pendientes .