Laboral

Nueva normativa de Bolsa para el personal temporal grupo A

El documento consigue que este documento solucione algunas de las principales reivindicaciones, quejas y protestas que las/os enfermeras/os han trasladado al Sindicato de Enfermería con respecto al funcionamiento de la Orden de Bolsa 4/2019 de la Conselleria de Sanidad.
enfermeras con mascarilla

 

El documento recoge las propuestas de SATSE.

Bolsas en Servicios - áreas específicas

  • Para no tener que trabajar si no se tiene experiencia en determinadas áreas.
  • Para que, quien tenga interés en estos Servicios, pueda trabajar en ellos.
  • Se crearán sub-bolsas en la Bolsa de Trabajo para las áreas de quirófano, hemodiálisis, intervencionismo, paciente crítico y hemodinámica. Estas áreas se podrán modificar o ampliar según las necesidades.
  • Mientras no haya plan formativo, las vacantes para las áreas de actividad que precisan experiencia y/o formación se llamarán por listado general de Bolsa.

En caso de ausencias imprevistas

Por ejemplo, por fallecimiento de un familiar. Fuera del horario de funcionamiento de la Bolsa de trabajo (tardes, noches, fines de semana, festivos. Los Departamentos de salud podrán llamar por orden de listado de Bolsa para contratos de corta duración que tendrán fecha de inicio y fin y, como máximo, serán de 5 días.
-    Que no te engañen, esto no es un Bolsín.
-    Se garantiza la transparencia.
-    Se evita que las/os compañeras/os sigan acumulando deuda horaria que no les retribuyen, por ser ellas/os las/os que cubren estas ausencias.

Cobertura de plazas con características específicas

Se trata de cubrir puestos de unidades de referencia, unidades de trasplante y centro de referencia del Sistema Nacional de Salud, a través de un baremo específico que puntúa formación y experiencia.