Laboral

Conselleria acepta las propuestas para el futuro Decreto de selección A1 y A2

Esta mañana se ha celebrado la Mesa técnica de Selección y Provisión de personal en la que se está negociando el futuro Decreto de selección de personal temporal A1 y A2.
enfermeros trabajando con mascarilla y ordenador

La Conselleria de Sanidad ha incluido en el borrador del documento del Decreto negociado hoy las principales propuestas de SATSE para este documento.

Una de ellas es la creación de sub-bolsas de enfermeras/os por áreas específicas. Así, inicialmente se incluirán las áreas específicas de: quirófano, hemodiálisis, paciente crítico, hemodinámica e intervencionismo.

El Sindicato ha reclamado que también se creen sub-bolsas para las áreas de urgencias y onco-hematología.

En la Mesa de hoy, SATSE ha pedido que la contratación de vacantes para estas sub-bolsas se realice por la bolsa general hasta que la EVES instaure el itinerario formativo requerido para que cualquier enfermera cuente con la formación requerida para inscribirse en estas sub-bolsas.

La Conselleria ha aceptado gran parte de las propuestas de SATSE.

La Conselleria también incluirá la propuesta referida a que se cubran las ausencias sobrevenidas, con contratos con fecha de inicio y fin, de hasta un máximo de 5 días. Se limitará a un máximo de 30 días durante un periodo de 12 meses.

Igualmente, la Conselleria acepta la creación urgente de las plazas de especialistas de Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica.