Laboral

Ya puedes inscribirte en el Concurso de traslados de la Conselleria de Sanidad

Ha sido publicada hoy en el DOGV la Resolución por la que se convoca el concurso de traslados para la provisión de diversas plazas de personal sanitario de distintas categorías profesionales dependientes de la Conselleria de Sanidad: Enfermera/o; Enfermera/o SAMU; Enfermera/o especialista obstétrico-ginecológico; y Fisioterapeuta.
enfermeras consultando papeles

Plazo común de entrega de la solicitud y presentación de la documentación: del 5 al 26 de enero, ambos inclusive.

Es importante consultar las plazas básicas vacantes en el anexo correspondiente.

Inscripción

La presentación de solicitudes se realiza a través de una inscripción telemática  en la web de la Conselleria, siguiendo las instrucciones de Resolución por la que se convoca el traslado.

La entrega de documentación se realizará por registro de entrada. Se puede registrar en las Unidades de Registro de la Conselleria de Sanidad (servicios centrales, direcciones territoriales, registros de Dptos. de salud, Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, Edificios Prop) y cualquier otra admitida en la Ley 39/2015.

El Baremo de méritos se contiene en el Anexo II. Se valorarán los obtenidos hasta el 4 de enero de 2024, inclusive.

Méritos valorables de oficio:

  • servicios prestados directamente para la Conselleria de Sanidad,
  • el grado de carrera,
  • la permanencia del personal,
  • la participación en órganos colegiados de selección y provisión y la pertenencia a este colegio,
  • así como el conocimiento del valenciano expedido por la Junta Qualificadora y los homologados por la misma en el certificado al efecto.

Recomendaciones

1. En la página "Concurso de Traslados - Petición de plazas", te aconsejamos que verifiques que la categoría profesional que aparece en el apartado "Convocatoria" es la correcta.

En caso de que no lo sea, deberás elegir la categoría correcta del menú desplegable (ver ejemplo en la fotografía).

​​​2. Importante si vas a solicitar traslado a uno o varios centro/os de especialidades

En la convocatoria del Concurso de traslados (DOGV 9.759 4-1-2024) se indica que los hospitales y centros de especialidades son una entidad única.

Esto se explica en el punto "3 Presentación de solicitudes" de la convocatoria: "(...), los centros denominados hospital y centro de especialidades (hospital y su c.e.) en el anexo I de la presente resolución, se considerarán como una entidad única a efectos de identificar el centro de trabajo sobre el que debe producirse la incorporación de personal estatutario fijo. (...)".

Igualmente, en el Anexo I de la convocatoria, aparecen unicamente los hospitales, con su código correspondiente, y no aparecen los centros de especialidades.

Esto significa que, aunque en la elección de plazas (página "Concurso de Traslados - Petición de plazas") pongas el código correspondiente a un centro de especialidades, es posible que, a la hora de darte la plaza, te la adjudiquen en el hospital, o viceversa.

3. Fallo informático en el autobaremo

En el PDF “Autobaremo de personal estatutario sanitario de grupos de titulación A1 y A2”, concretamente en el apartado “1.a.1 Servicios prestados en misma categoría profesional y, en su caso, especialidad”, hay un error informático por el que aparece la misma cifra en la casilla de “Número de meses” y en la de “Puntuación”.


Aunque la Conselleria está tratando de solucionar este fallo, el Sindicato aconseja no fiarse y comprobar que en la casilla de "Subtotal 1 (hasta 50 puntos)" sale correctamente calculada tu puntuación.
​​​

        Recurso a la convocatoria

La convocatoria podrá ser impugnada, potestativamente, mediante recurso de reposición en el plazo de un mes (hasta 5 de febrero, inclusive), o bien interponiendo un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Valencia (hasta el 4 de marzo, inclusive).