La Generalitat Valenciana anuncia una paga adicional para sanitarios y prórroga de los contratos Covid, tal y como reclamó SATSE
Ximo Puig ha anunciado también que, antes de que acabe el año, se dará una paga adicional a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios de las residencias públicas para reconocer el sobreesfuerzo que están realizando.
Otras medidas anunciadas son laapertura más consultas por las tardes en los centros de salud,a través de un programa de autoconcierto en Atención Primaria, y la creación de un nuevo Servicio Valenciano de Salud.
SATSE se mantendrá expectante paracomprobar que, efectivamente, el refuerzo se establece, y si éste es suficiente para hacer frente a la campaña de vacunación de la gripe, a la asistencia sanitaria diaria, a la realización de PCR y rastreo en Atención Primaria, etc, sin perder de vista la importancia de reforzar las plantillas en Atención Especializada, sobre todo en UCI, Urgencias y salas Covid.