Hemeroteca

SATSE CV pide a la Conselleria de Sanidad información sobre el protocolo para el uso del camión de EMV

El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido a la Conselleria de Sanidad información sobre sobre los camiones de Emergencias Múltiples Víctimas EMV con los que cuenta la Conselleria de Sanidad para atender emergencias inesperadas de gran magnitud.

La Generalitat Valenciana cuenta con tres camiones de este tipo que adquirió el Servicio de emergencias sanitarias a finales del año pasado, un camión para cada una de las provincias.

El Sindicato quiere conocer donde están ubicados estos camiones exactamente y si cuentan con el material necesario -material fungible, fármacos, fluidoterapia, electromedicina, material de telecomunicaciones, etc- revisado en cantidad y caducidad para poder atender en cualquier momento una emergencia de este tipo.

SATSE también ha solicitado a la Conselleria información sobre que categoría profesional es la competente para conducir estos camiones y que permiso de conducir se requiere. En este sentido, es necesario saber si los conductores de los camiones están localizados 24 horas y cual es el tiempo de respuesta para acudir a una emergencia.

Es importante, a juicio del Sindicato, que se realicen simulacros por parte de los trabajadores del SES en el uso de los camiones y, en este sentido si existe un protocolo de intervención igual para todas las provincias y un plan de formación en emergencias de múltiples víctimas para las/os enfermeras/os del SES-SAMU.

Enfermero actúa en el simulacro de un accidente aéreo