SATSE

María Luz Gascó, reelegida secretaria general de SATSE

El Sindicato de Enfermería en la Comunidad Valenciana ha reelegido a María Luz Gascó Marín como secretaria general autonómica del Sindicato de Enfermería.
mesa inauguracion

La secretaria autonómica (2ª a la derecha) rodeada de los secretarios provinciales de Alicante, Castellón y Valencia

La elección ha tenido lugar durante la XIV Asamblea Autonómica que se ha celebrado en Valencia con la asistencia demás de 90 delegados sindicales de las tres provincias. Gascó ha sido proclamada secretaria general para los próximos cuatro años, siendo su tercer mandato en este cargo.

Además de la reelección, en la Asamblea se ha abordado la situación actual y el futuro laboral de las más de 23.000 enfermeras y 5.000 fisioterapeutas con los que cuenta la Comunidad.

Objetivos de futuro

La responsable autonómica, María Luz Gascó, ha asumido como grandes retos para el periodo 2023-27 el dimensionamiento de plantillas en el ámbito sanitario público y privado y la consolidación del empleo, teniendo como referencia la media de los sistemas sanitarios públicos europeos y la conversión de nuestras categorías en Grupo A -desapareciendo la diferenciación de grupos A1 y A2-.

La secretaria autonómica agradeció a los delegados sindicales su implicación con la organización.

También se va a trabajar en la creación de plazas estructurales de todas las Especialidades de Enfermería, el aumento del número de competencias y responsabilidades enfermeras y fisioterapeutas, la jubilación parcial y/o anticipada voluntaria y la eliminación de la nocturnidad sin merma retributiva.

Igualmente, se pretende alcanzar el desarrollo del “itinerario laboral” para adaptar la jornada y los turnos a la edad del trabajador sin merma retributiva, la implantación de la enfermera escolar, la actualización del complemento específico a la formación de Grado, entre otros muchos temas.