SATSE

Qué reivindica SATSE al nuevo conseller de Sanidad

El Sindicato de Enfermería ha solicitado al nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que su Conselleria realice un estudio en profundidad del sistema sanitario valenciano para adecuarlo al siglo XXI y crear un sistema sanitario que promocione la salud y prime la prevención.
Toma de posesión del nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez

Toma de posesión del nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez

SATSE advierte que, en caso de que estos cambios tan necesarios no se produzcan,  se pondría en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario universal del que ahora disponemos. Para el Sindicato “estamos en un momento muy importante de cambios y tenemos que adecuar la Sanidad al momento social y las necesidades actuales de la población”.

En este nuevo sistema sanitario moderno los profesionales de enfermería tendrían importantes campos de actuación teniendo en cuenta su formación universitaria y sus competencias, reconocidas en toda Europa.

Mejoras para la enfermería

Para la profesión de enfermería, SATSE reivindica la conversión de las categorías de Enfermero/a, Enfermero/a especialista y Fisioterapeuta en Grupo A -desapareciendo la diferenciación de grupos A1 y A2- y la creación de plazas estructurales de todas las Especialidades de Enfermería, entre otros.

Acuerdos pendientes

Igualmente, el Sindicato de Enfermería confía en que pronto se retome la negociación de temas pendientes como las mejoras en el complemento de turnicidad de A. Especializada, la implantación de la jornada de 35 horas.