SATSE

SATSE recuerda al nuevo conseller de Sanidad el papel de enfermeras y fisioterapeutas

Representantes del Sindicato de Enfermería se han reunido esta mañana con el nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez, iniciando así la ronda de encuentros que el conseller va a mantener con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.
encuentro de SATSE con el nuevo conseller

Representantes de SATSE en su encuentro con el conseller de Sanidad (centro) y la directora gral. de Personal (2ª a la izquierda)

En el transcurso de la reunión, SATSE ha recordado al conseller que el Sindicato de Enfermería es la primera fuerza sindical en Mesa Sectorial gracias al apoyo que ha recibido, principalmente, de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de la Sanidad pública valenciana en las elecciones sindicales celebradas el pasado año.

Siendo los profesionales de enfermería el personal más numeroso de la Sanidad, el Sindicato ha trasladado al conseller su malestar por que no se haya incluido ninguna enfermera en el organigrama de los cargos directivos de la nueva Conselleria de Sanidad.

Dirección general de Cuidados

En este sentido, SATSE ha planteado al conseller la necesidad de crear una Dirección General de Cuidados, en aras de una Sanidad más moderna en el área de la Conselleria de Sanidad. El Sindicato también ha abogado por una mayor independencia y autonomía de actuación en las labores que realizan los fisioterapeutas.

Para SATSE, la aportación de las profesionales de enfermería en el sistema sanitario ha quedado sobradamente patente en lo que llevamos de siglo, un sistema sanitario que, a juicio del Sindicato, no debe centrarse en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad contra la enfermedad sino en la prevención de la Salud y en la mejora de la calidad de vida que tienen los usuarios.

Asuntos pendientes

Los representantes del Sindicato han hecho entrega al conseller de un dosier que recoge las principales reivindicaciones de esta organización sindical, entre las que destaca la publicación en el DOGV del acuerdo alcanzado de 35 horas semanales y de las instrucciones para el cobro de la turnicidad.

El Sindicato confía en que el nuevo conseller comparta el punto de vista de SATSE sobre las necesidades del sistema y de sus profesionales de cara a lograr importantes acuerdos que beneficien a la Sanidad valenciana y sus trabajadores por la vía negociación, empleando todos los medios que tenga a su disposición a la hora de defender a las/os profesionales que representa.

 

Notas de prensa relacionadas