Noticias

Laboral

Comienzan las evaluaciones de riesgo laboral en los centros sanitarios de la zona cero

El Sindicato de Enfermería sigue muy de cerca la situación en los centros de salud afectos por la DANA y sigue reclamando que todos los puestos de trabajo de los trabajadores de estos centros sean evaluados en materia de prevención, a través de varios informes semanales remitidos a la Dirección de Personal de la Conselleria de Sanidad.
cables y barro

En el Departamento de salud Vcia-La Fe, SATSE ha podido constatar que sigue la contratación de personal para cubrir las bajas laborales derivadas de la DANA y los servicios de prevención de Riesgos laborales están comenzando a valorar los espacios de trabajo.

Todavía la Conselleria no está suministrando equipos a los trabajadores en muchos casos. Las botas provenientes de las donaciones son valoradas previamente por SPRL para garantizar el marcado ISO.

Para la apertura del centro de salud de Catarroja, actualmente ubicado en la Universidad de la Florida, se ha podido constatar que el centro de salud tiene la planta baja inhabitable, pudiéndose utilizar el primer y segundo piso. Se está trabajando en los accesos exteriores de los pisos de arriba.

El centro auxiliar de Beniparrell quedó arrasado, por lo que se ha cedido un espacio del Ayuntamiento que tiene varias deficiencias pero que PRL ha dado por bueno ya que se trata de una situación de emergencia.

El centro de salud de Massanassa ya está totalmente limpio pero los accesos siguen siendo un barrizal, se está trabajando en ello y se funciona dotando de todo tipo de EPIs a los trabajadores.

En el centro de salud de La torre siguen sin vehículo para hacer los avisos a los domicilios para técnicas o urgencias y las visitas a domicilios alejados cuestan mucho tiempo.

En el centro de salud de Paiporta se ha tabicado toda la planta baja que fue la afectada y ya están trabajando en su restauración. Se sube al primer piso por una escalera lateral y a la entrada de la primera planta disponen de calzas para los usuarios, para mantener el centro en condiciones.

El centro de salud de Picanya está cerrado y prestan atención sanitaria en la residencia Solimar.