Laboral

SATSE Valencia se concentra a las puertas del Hospital Clínico de Valencia

Enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, convocadas por la Sección Sindical del Sindicato de Enfermería SATSE en el Dpto. de salud Clínico–Malvarrosa, se han concentrado esta mañana para protestar por la situación insostenible del Servicio de Urgencias de este hospital.

Durante la concentración se han coreado lemas como “Más enfermeras en Urgencias es más salud”, “Un día el paciente puedes ser tú” y “Más enfermeras en Urgencias”, que ponen de manifiesto el hartazgo del personal de Urgencias por no poder atender a los usuarios como estos se merecen.

A la falta endémica de personal de enfermería se le sumaría una falta de organización en el sistema de altas,que se concreta en aspectos como:

-       Falta de personal para gestionar las altas de los pacientes en las plantas, lo que retrasa todavía más que suban a los diferentes Servicios del hospital los enfermos que esperan para ingresar en las Urgencias.

-       Desfases en el número de pacientes que ingresan para ser operados a través del programa de autoconcierto (reducción de la lista de espera quirúrgica), lo que provoca que haya menos camas disponibles en el hospital de las que se prevén.

Aportaciones


Para el Sindicato de Enfermería, la solución a esta situación pasa por un aumento de plantilla de enfermeras y técnicos auxiliares en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para asegurar unos cuidados de calidad que, en definitiva, son los cuidados que se merecen nuestros usuarios.

El Sindicato de Enfermería espera que esta concentración sensibilice a la Dirección sobre el problema real y tome cartas en el asunto, iniciando una negociación que busque soluciones al problema de las Urgencias.