Hazte ver

SATSE trabaja para lograr un mayor reconocimiento y visibilidad de los profesionales de Enfermería.Todo ello con el fin de que la sociedad nos identifique como agentes fundamentales en le cuidado y mantenimiento de la Salud de todos.

Gracias por cuidarnos

  • Enfermería: cuidando siempre de ti

    Cada 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, un día para hacernos ver y reivindicar un mayor reconocimiento social y político.

Necesitamos más enfermeras

  • Necesitamos más personal y medios

    La falta de enfermeras y de medios es letal para tu Salud. Si ellos no podemos cumplir con nuestra única misión: Cuidar de ti y de los tuyos.

Más enfermeras, menos mortalidad

  • Menos enfermeras, más mortalidad

    Más enfermeras, menos mortalidad. Por cada paciente de más con el que se sobrecargue a una enfermera, la mortalidad se llega a disparar un 7%.

Me juego la vida por tu Salud

  • Miramos por tu Salud

    Hoy nadie se acuerda del Ébola, de la falta de formación y de medios de protección. Nosotros sí: #SoyEnfermera y me juego la vida por tu Salud.

Más enfermeras, menos enfermedades

  • Más Enfermeras Ya

    Con los recursos enfermeros adecuados se podrían evitar hasta el 80% de las enfermedades crónicas que causan el 61% de las muertes.

Más enfermeras, menos riesgos y menos costes sanitarios

  • Por el Cuidado de Todos

    Disponer de una plantilla adecuada de enfermeras disminuye los riesgos de sufrir efectos adversos, que son causa del 15% de los costes hospitalarios