Laboral

Inspección de trabajo da la razón a SATSE Valencia en su denuncia al Hospital Clínico

Inspección de Trabajo de la provincia de Valencia ha dado la razón a SATSE Valencia en su denuncia por la acumulación de material sanitario en el Servicio de Quirófanos de la 1ª y 2ª planta del Hospital Clínico de Valencia, material que obstaculiza los pasillos, las salidas de emergencia y cubre los pulsadores de alarma contra incendios, extintores y mangueras situados en las paredes, lo que supone un grave riesgo para los usuarios y los profesionales sanitarios del centro.
Patio hospital clinico valencia

Conocedor de esta situación, el Sindicato de Enfermería advirtió a la Dirección del hospital del grave problema que suponía, sin que, en ningún momento, se solucionara la situación.

 Las cajas con material quirúrgico y el aparataje suponen un riesgo para trabajadores y usuarios.

Por ello, SATSE Valencia presentó finalmente una denuncia ante la Inspección de trabajo, que ha requerido al Hospital a realizar dos actuaciones:
-    Una propuesta de requerimiento a corto plazo, que establece que, en el plazo de un día, se adopten las medidas organizativas suficientes para garantizar que no queden objetos obstaculizando. A día de hoy, la Dirección sigue sin cumplir con dicha medida.
-    Otra propuesta de requerimiento que establece que, en el plazo de un año, deberán establecer un nuevo lugar en que se pueda alojar todo el aparataje y material quirúrgico.

El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Dirección, que esperamos que surta efecto, recordándole que las propuestas de requerimiento de la Inspección son preceptivas de cumplimiento y recordando que, el pasado mes de noviembre, hubo un incendio en el hospital de Llíria.