Laboral

SATSE Castellón reclama información sobre una presunta fuga de radiación en el CHPC

El Sindicato de Enfermería ha remitido sendos escritos al director del Consorcio Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, y al presidente del Comité de Seguridad y Salud, Juan José Sánchez, en el que se solicita información sobre si se ha producido o se está produciendo alguna fuga de radiación en las nuevas instalaciones en el Servicio de Radioterapia.
hospital provincial castellon

Así, ha aparecido un cartel en la puerta del TAC de Planificación que dice textualmente: “A esta puerta le falta plomo. Situarse a un metro de distancia”. El cartel lleva un sello del hospital y fecha de 23 de mayo de 2023

En el escrito, presentado por la sección Sindical de SATSE en el Consorcio, se solicita si son ciertas las deficiencias que se indican en este cartel y, en caso de haberse producido o estar produciéndose una fuga de radiación, la paralización inmediata de la actividad en cuanto al importante riesgo que supone para la salud de los trabajadores y pacientes.

Riesgo para el personal

Igualmente, se ha pedido una evaluación de los puestos de trabajo y la adecuación inmediata de las instalaciones, evitando riesgo para los trabajadores y pacientes.

También se ha solicitado un informe justificativo de las medidas que se tomarían, en toda la instalación del hospital, en caso de una hipotética fuga de radiación.

s.