Laboral

SATSE Valencia denuncia que las urgencias del Hospital Peset están saturadas

El Sindicato de Enfermería denuncia el colapso en el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Peset de Valencia. Así, ayer lunes se atendieron unos 500 pacientes en estas Urgencias, principalmente con patologías como COVID, neumonías no filiadas y patologías respiratorias. También se están atendiendo muchos casos de gastroenteritis y enfermos con vómitos persistentes (un día o más).
pasillo de hospital

Ayer lunes a las 17 horas se estaban atendiendo 133 pacientes en Urgencias -de los cuales 6 ya esperaban una cama en planta-, y aún quedaban más enfermos en espera de ser atendidos. La situación de hoy martes  es que la Unidad de Corta Estancia está totalmente llena, en muchos casos con pacientes que esperan que se vacíe una cama para poder subir a la planta que le corresponde por su patología. Igualmente, en la Sala de Observación de Urgencias hay 4 enfermos esperando una cama en planta.

Mientras los enfermos esperan durante horas en Urgencias una cama libre en el hospital, la Sala 6ª-1 (18 camas) continúa cerrada tras el verano.

Las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios también se están viendo afectadas por la creciente presión asistencial, enfrentándose diariamente a jornadas laborales intensas debido a que la Dirección no está compensando este repunte de casos con el correspondiente aumento de personal para gestionar adecuadamente el elevado número de casos.

​​​​​​

Según señalan los delegados sindicales de SATSE en el Hospital Peset "nuestro compromiso con las condiciones de trabajo de las enfermeras nos ha llevado a denunciar públicamente esta situación insostenible para los pacientes y los profesionales sanitarios”.

Por ello, SATSE Valencia exige que la Dirección del Hospital Peset adopte las medidas inmediatas necesarias para atajar la saturación actual y evitar que siga aumentando en los próximos días y con la llegada del frío, como la contratación de más enfermeras, técnicos auxiliares de cuidado auxiliares de enfermería y demás personal necesario.